No conocía personalmente a Kloster; nunca ni siquiera lo había visto.
Diez años atrás, cuando yo escribía para distintos suplementos
culturales, en la época en que rodaba de fiestas literarias en
presentaciones de libros, y de mesas redondas en redacciones, me hubiera
sido imposible no conocerlo si tan sólo se hubiera asomado.
Pero Kloster había hecho en esos años de su terca no aparición una leyenda, que era, suponía yo, otra forma de la altura desdeñosa con que debía mirarnos. Algunos habíamos jugado incluso con la idea de que Kloster en verdad no existiera, que fuera la invención conjunta de otros escritores, como el Nicolás Bourbaki de los matemáticos, o bien de un dúo de amantes secretos de nuestras letras, que no podían escribir juntos sus nombres.
Pero Kloster había hecho en esos años de su terca no aparición una leyenda, que era, suponía yo, otra forma de la altura desdeñosa con que debía mirarnos. Algunos habíamos jugado incluso con la idea de que Kloster en verdad no existiera, que fuera la invención conjunta de otros escritores, como el Nicolás Bourbaki de los matemáticos, o bien de un dúo de amantes secretos de nuestras letras, que no podían escribir juntos sus nombres.
SINOPSIS
Diez años después, nada queda en Luciana de la muchacha alegre y
seductora a la que el famoso escritor Kloster dictaba sus novelas. Tras
las trágicas muertes primero de su novio y después, uno a uno, de sus
seres más queridos, Luciana vive aterrorizada, vigilando cada sombra,
cada persona que se cruza a su lado, con la sospecha de que esas muertes
no pueden ser casuales, sino parte de una venganza metódica urdida
contra ella, un círculo a su alrededor que sólo se cerrará con el número
siete. En la desesperación más absoluta, recurre a la única persona
capaz de adentrarse en el siniestro universo de Kloster. Los cuadernos
de notas de Henry James y una Biblia de Scofield serán claves ambiguas
en un pasaje sin retorno a la región más primitiva del mal.
Tras el impresionante éxito internacional de Los crímenes de Oxford, cuya adaptación cinematográfica se estrenará próximamente, Guillermo Martínez ha escrito una obra de una intensidad extraordinaria que lo confirma como un autor de referencia de la literatura contemporánea. Una novela deslumbrante que cautiva con una escritura limpia y precisa, y mantiene al lector en vilo hasta la última página.
-->
Tras el impresionante éxito internacional de Los crímenes de Oxford, cuya adaptación cinematográfica se estrenará próximamente, Guillermo Martínez ha escrito una obra de una intensidad extraordinaria que lo confirma como un autor de referencia de la literatura contemporánea. Una novela deslumbrante que cautiva con una escritura limpia y precisa, y mantiene al lector en vilo hasta la última página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario